Todo es Historia?
Entre 1900 y 1914, Buenos Aires se extendió de tal manera que debe haber batido uno de los record de expansión de este siglo. La ciudad de Buenos Aires, que según Charles Darwin, era en 1834 "la mejor trazada del mundo", incrementó entre 1869 y 1914 en un 742 % su cantidad de habitantes y alrededor de un 733 % sus unidades de vivienda. Claro que expandirse es más fácil que hacerlo bien, esto ya hace años era difícil y sigue siéndolo.
Pero Buenos Aires lo hizo o, mejor dicho, sus habitantes lo lograron de una forma admirable. Una prueba de ello surge de la sencilla observación de que si los inmigrantes comenzaron a llegar masivamente durante la década de 1880 y lo siguieron haciendo y cada vez más durante las tres décadas subsiguientes, hasta pasar con creces el millón, no fue precisamente para venir a vivir en condiciones comparativamente peores de las reinantes en sus países europeos de origen o por lo menos con mas esperanza de un futuro mas prospero que es sus tierras de origen.
Así es que en esta ciudad, en los años que van de
Los conventillos decrecen no sólo en porcentaje sobre el total de edificios sino en números absolutos. Mientras la población aumenta, acompañada de cerca por el crecimiento de la edificación, los propietarios de inmuebles en la ciudad crecen aún más. Se estaba densificando aquella ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Nuestro Siglo - Historia de
Págs.
Ediciones Diario Crónica, 1994.
Fotografía: Anónimo 1922 Hotel de Inmigrantes.
1 comentario:
suvorikova battle visual drew liaise volker paulines followers award azules callously
lolikneri havaqatsu
Publicar un comentario