miércoles, agosto 23, 2006

La alegria y su representación en el territorio!!

Hay una interesante nota en este link, sobre la alegría de los habitantes de un territorio determinado.

Al parecer ya tenemos un mapamundi de los mas alegre, felices talvez seria el termino?

Se cree que el dinero no hace la felicidad, el termino pobre niño rico, lo podría resumir o el triste pero rico en su palacio y el pobre pero alegre en la villa.
Lo cierto es que en este estudio podemos ver que estos dichos, que tanto los medios de comunicación nos repiten es solo una cortina de humo mas!.
Ser pobre, nos bueno no trae aparejado alegrías o un entorno de comparsas, por lo contrario, va con la condición humana, de la necesidad, de una cierta predecibilidad en el tiempo y en su modo de vida.

Pues bien, en contraposición pongamos los 25 países con mayor índice de desarrollo humano (IDH) y comparemos cuantos alegres hay.
Ahora tomemos los últimos 25 países con el IDH mas bajo y comparemos con el mapa de la alegría, que nos queda?.

No confundamos, la tristeza con la necesidad y la incertidumbre de la vida del hombre sumergido en la pobreza.
Sola hay que ser realista miremos a nuestros costados y pongámonos en el lugar de otro, solo un día, y nos daremos cuenta que el la pobreza apaga la alegría.

3 comentarios:

Bartleby dijo...

Andrés: Enhorabuena por su blog y por sus interesantes reflexiones. La ciudad como espacio de flujos o de lugares, nada menos! Se quiere que sea cada vez más lo primero, pero no renuncio al protagonismo de los lugares y los espacios urbanos y modos de relación que definen.
Acabo de colgar un texto sobre "Arquitectura, instalación y escultura en la definición del espacio urbano" en mi Blog Librepensadore-Bartleby (http://libresenred.blogspot.com/), por si le interesa acercarse y contribuir a ese debate.
Hay otros sobre arquitectura y arte a su disposición.
Saludos, Bartleby.

Andrés Maidana Legal dijo...

gracias x tus palabras!!
y visitare tu sitio asi podremos seguir este dialogo.

Andrés Maidana Legal dijo...

gracias x tus palabras!!
y visitare tu sitio asi podremos seguir este dialogo.

 
Add to Technorati Favorites