martes, agosto 28, 2007

Gran hermano Oriental

China, Shenzhen, en esta ciudad del sur de China están siendo instaladas por lo menos 20.000 cámaras de vigilancia policial, que muy pronto serán controladas por sofisticados programas informáticos que podrán reconocer automáticamente las caras de los sospechosos y detectar cualquier actividad inusual. Cualquier, vaga, similitud con Puerto Madero es pura coincidencia.

No solo eso si que a cada habitante de esta ciudad, unos 12 millones, se le entregaran una tarjeta que contendrán datos como ser, Nombre, dirección, datos laborales, educación, pertenencia étnica, etc, las costumbres autoritarias del Partido comunista chino, se han tecnificado.

Curiosamente esto se produce en medio de una migración del campo a los centro a urbanos, unos10 millones de campesinos cada año se trasladan a las grandes ciudades, y recrudecen las opiniones para que se contenga la migración, por los menos, por fuera del radio urbanos de la ciudad.
Los expertos en seguridad describen a este programa como el esfuerzo más importante en todo el mundo para combinar la última tecnología computarizada con el trabajo policial, con el propósito de controlar las actividades de la población y de combatir el crimen, pero admiten que esa tecnología puede ser empleada para violar los derechos civiles.

No solo en la esta ciudad ya que el gobierno Chino ha ordenado que todas las ciudades grandes del país apliquen la tecnología al trabajo policial y que emitan tarjetas de residencia de alta tecnología para los 150 millones de personas que se han mudado de ciudad pero que aún no tienen residencia permanente.

Esto contribuiría al decadente régimen del Partido Comunista “mantenga” su poder por medio de un control más estricto de una población cada vez más próspera en momentos en que las protestas callejeras se han tornado más habituales.

En este sentido, dijo, Michael Lin, vicepresidente de China Public Security Technology "Si no consiguen la tarjeta de residencia, no pueden vivir aquí; no pueden gozar de los beneficios estatales y los beneficios que ofrece la ciudad.
Para
el gobierno, ésa es una manera de controlar a la población en el futuro", confesiones de un directivo de la empresa que abastece la tecnología para el proyecto.

China Public Security, con base en Florida, ha conseguido gran parte de los fondos necesarios para desarrollar su tecnología de dos fondos de inversión de Texas: Pinnacle Fund y Pinnacle China Fund.

Shenzhen, es un centro de producción de computación cerca de Hong Kong, es la primera ciudad china que incorpora las nuevas tarjetas de residencia. También está a la cabeza en el uso masivo de cámaras de vigilancia, táctica que hubiera provocado críticas internacionales en los años que siguieron a la masacre de la Plaza de Tiananmen.

+Info


No hay comentarios.:

 
Add to Technorati Favorites