skip to main |
skip to sidebar
Hay muchas ocasiones en que la ciudad ofrece oportunidades temporales y nos muestra sus entrañas, en donde solo por un tiempo limitado, hasta que se erija la nueva obra, podemos observar y por que no intervenir en estos espacios.
Como telones de fondo arman espacios o ambientaciones que llaman a intervenir logrando en algunos casos revitalizar una porción de su entorno.
Los espacios públicos han sido históricamente una parte integral de nuestras ciudades (en buena medida su razón de ser). De este modo, este elemento básico en la vida urbana se ha interiorizado como algo consustancial con la existencia de las ciudades, independiente de opciones políticas o de los procesos socioeconómicos. El fenómeno de la metropolización” de las ciudades, su transformación en estructuras difusas, y lo que hoy esta pasando en Capital Federal, el hecho de la densificación del tejido urbano, y la sobre construcción de ciertos barrios, con el consiguiente peligro de colapso de los servicios públicos esenciales, como ser cloacas, agua potable y sumideros.
También ya es visible el caos de transito de la reina del plata, muy a pesar de la extensión del subte, que son medidas irrisorias, si solo se las toma como independiente de un plan de acción que contemplen el transporte publico, las regulaciones y la educación.
En este escenario las medianeras descubiertas por medio de la demolición son hoy una pisaje comun para todo aquel que transite por esta ciudad.
He elegido una serie de fotografías e intervenciones sobre este tema que espero sean un disparador para la reflexión.
Omití, algunos bueno ejemplos de intervenciones al espacio público, por medio de expresiones artísticas como ser las de Marino Santa Maria hecho en Barracas y el Abasto, las de Peres Celis en unos galpones de Barracas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario