viernes, diciembre 08, 2006

La ciudad WIFI


Se llevo a cabo en la legislatura porteña una charla sobre los diferentes factores para que Buenos Aires sea una ciudad conectada inalámbricamente, se expusieron casos actuales como Filadelfia, Ciudad de Corpus Christi y New Orleáns, como ejemplos que se pueden ver hoy en todo el mundo.
La organización del seminario estuvo a cargo del diputado porteño Diego Santilli, autor del proyecto de Ley que propone hacer de Buenos Aires una ciudad conectada en forma inalámbrica.
En paralelo en Rosario se está debatiendo en el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario un proyecto que fue presentado hace 30 días por el bloque Intransigencia y Renovación Radical, por el cual se busca impulsar la libre accesibilidad a Internet inalámbrica en toda la ciudad para el año 2010.
El mismo cuenta con el consenso del Intendente de Rosario, Roberto Lifschitz, por lo que sólo restaría su discusión e implementación en el día de hoy.
El objetivo del proyecto de la Ciudad Digital es el de que la mayor cantidad de gente posible pueda acceder a lo que se denomina banda ancha inalámbrica, como las ciudades de San Francisco, Paris, Nueva York y Filadelfia.
Otra de las ideas que se busca aplicar el proyecto, es que en un momento determinado las sociedades masifiquen el acceso a Internet y que las políticas de gobierno faciliten el acceso a bajo costo a equipos como computadoras y teléfonos inteligentes, que permitan tener la herramienta adecuada para acceder, explicó Jorge Boasso, concejal del bloque Radical.
En la primera etapa de la Ciudad Digital en Rosario se instalará el sistema en lugares con gran afluencia de público y potenciales usuarios, como el Aeropuerto, la Terminal Mariano Moreno, oficinas públicas, distritos municipales y facultades.
La intención también rondaría en instalarlo en parques y grandes plazas como el de la Independencia, Urquiza, Alem, Parque Sur y en el Parque de la Bandera. También en las peatonales y en los grandes núcleos comerciales de distintas zonas de la ciudad, concluyó el concejal.
Turismo Wifi en San Juan:
Cada vez son más diversos, la cantidad de puntos con acceso a Internet WiFi en Argentina siguen incrementándose. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, logró un acuerdo con Telefónica de Argentina y por ello el Parque Ischigualasto, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, contará con una antena satelital para que los turistas que recorran el lugar turístico, puedan acceder a la Red de manera inalámbrica.
Además, instalarán una webcam a la entrada del Parque que permitirá ver a través de Internet el movimiento que hay en el lugar de ingreso, el estado del tiempo, la cantidad de turistas, etc
La inversión que hizo Telefónica de Argentina para brindar este nuevo servicio fue de 8.000 dólares y tendrá un costo operativo mensual de 500 dólares, que también estará a cargo de la empresa.

Otros datos
La onda esta en el aire CLARIN
Banda ancha gratis a toda la ciudad
Buenos Aires Inalámbrica LA NACION

No hay comentarios.:

 
Add to Technorati Favorites